Cuando el énfasis del sentido de vivir es puesto en el consumo, el ascenso en la escala socioeconómica, cuando todo logro está asociado al prestigio poder y dinero las personas se van volviendo depredadoras, abusivas, centradas en el obtener por sobre el dar y los efectos de esto en el medio ambiente humano y natural son devastadoras.
El ser humano y las sociedades se van convirtiendo en monstruos devoradores de objetos, experiencias, situaciones, incluso personas, todo rápido y a corto plazo, todo sin considerar los efectos colaterales, o a largo plazo.
Cuando los valores de la integridad, la dignidad, el servicio, la colaboración, el altruismo, el bien mayor, la mirada global, son sacadas del mapa y solo importa educar personas que sigan sosteniendo el sistema de hipnotismo consumista el ser humano va perdiendo su capacidad reflexiva y se vuelve un tragón sin sentido.
Calidad en la educación, conciencia, que vuelvan las materias humanistas a tener un lugar en el curriculum, que la reflexión acerca del sentido de vivir sea un tema para los adolescentes, una conversación presente en las escuelas, en los medios, y ojalá en el núcleo de pertenencia.
Venimos al mundo para hacer de el algo mejor, para dejar un aporte, no para aprovecharnos y mamar como niños glotones. Venimos a ser felices en la realización y la entrega a ser creativos por un planeta mejor.
A unirnos con otros en un intento por un mundo más humano y ecológico.

Patricia May

Antropóloga de la Universidad de Chile dedicada al estudio, práctica y profundización del conocimiento respecto de quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos, desarrollando una línea de Antropología del Sentido, Evolución de la Conciencia Humana y Filosofías Espirituales.

Patricia May

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction