Acalla al yo y todo su ruido, los pensamientos que van y vienen, los planes, las expectativas y temores, acalla la obsesión por ti y lo importante que eres, y lo importante que son tus deseos y tus ganas de hacerte notar, deja todo eso por un momento, vuélvete leve, liviano, simple, como eras en el comienzo.

Y hazte presente, siente el roce del aire en la piel y los sonidos del medio ambiente, y aquello que aparece ante tu vista y entra en el infinito de este instante. Quizás si te quedas ahí, puedas percibir todo esto como una danza, del aire, de las hojas moviéndose, incluso del ruido de la ciudad como una sola gran existencia en que no hay separación, entre una cosa y la otra, entre tú y el mundo.

Todo danzando como una unidad.

Descansa en esa unidad, siéntete mecer en esa unidad y descansa de ti mismo en ese gran movimiento.

 

Quizás esto abra otra puerta, entrar en conciencia del flujo en sí, de las ondas invisibles que movilizan la transformación constante, aquella dinámica que hace que nazcan y mueran las galaxias y las eras geológicas y las épocas históricas y cada vida.

Y puedas intuir un gran sentido y comprendas que incluso aquello que solo parece destruccion y caos y dolor en la vida humana y en tu historia personal es parte de un proceso mayor, de una depuración y liberación de aquello que restringe a manifestaciones más amplias y potentes del Ser.

No hay vivencia más potente que la Epifanía de ver y comprender esto, cuando ya no nos sentimos arrojados a las soledades cósmicas, o subidos y bajados por un azar injusto y se despejan nuestros ojos y tenemos la certeza del sentido de los procesos.

Entonces podemos tomar livianamente los montajes de la vida y sus circunstancias cambiantes, éxito y fracaso, ganancia y pérdida, pues sabemos que el ser persiste más allá de todos sus disfraces.

Podemos vivir en confianza radical.

Patricia May

Antropóloga de la Universidad de Chile dedicada al estudio, práctica y profundización del conocimiento respecto de quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos, desarrollando una línea de Antropología del Sentido, Evolución de la Conciencia Humana y Filosofías Espirituales.

Patricia May

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction