Patricia May

 

 

Me gradué como Antropóloga de la Universidad de Chile y me he dedicado al estudio, práctica y profundización del conocimiento respecto de quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos, desarrollando una línea de Antropología del Sentido, Evolución de la Conciencia Humana y Filosofías Espirituales. Me he fascinado con el estudio de los mitos, símbolos y lenguaje poético de diversas culturas.

Soy caminante y practicante espiritual, intentando traer la sabiduría del Alma a la vida diaria.

Es de mi particular interés generar una mirada de síntesis entre el conocimiento científico y las filosofías espirituales. Además de traer el conocimiento a la práctica cotidiana de modo que este sea un recurso transformador de la vida personal y social.

Me he dedicado a escribir poesía.

 

 

Desde hace 20 años trabajo en docencia en Universidades, Institutos, y charlas y talleres en ámbitos diversos como empresas, colegios, con profesores municipales, en cárceles de mujeres, jóvenes y principalmente, en talleres particulares

He participado en congresos dentro y fuera de Chile.

Fui columnista de la Revista El sábado de El Mercurio.
Participo en un programa de radio.

He publicado 5 libros “Todos los Reinos palpitan en Ti”, “Nuevos pensamientos, Nuevos Mundos”, “Vivir conscientes”, “De la Cultura del Ego a la Cultura del Alma” y “Certezas en un mundo incierto”.
En el año 2001 recibí el reconocimiento del Gobierno de Chile como una de las mujeres destacadas por su aporte desde las ciencias sociales al desarrollo social.
En los años 2004, 2005, 2006, 2008 y 2011 he sido elegida entre “Las 100 mujeres líderes en Chile”